Intentan desalojar a activistas de embajada de Venezuela en Washington

Las autoridades instaron a los activistas a “desalojar la Embajada”.

La fachada de la Embajada de Venezuela en Washington amaneció con nuevos carteles esta mañana, tras el intento de desalojo de los activistas que impiden la entrada del personal del diputado opositor Juan Guaidó, a quien EE.UU reconoce como “presidente encargado”.

Desde su autoproclamación, Guaidó intenta hacer ingresar a la sede diplomática a quien designó arbitrariamente como ‘representante’ ante ese país, Carlos Vecchio, y a su ’embajador’ ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño.

Las autoridades norteamericanas instaron a los activistas a “desalojar la Embajada”, al tiempo que advirtieron que, de lo contrario, los ocupantes estarían violando la ley federal y local.

No obstante, en el texto se reconocen a Vecchio y Tarre como ‘representantes legítimos’ de Caracas, a pesar de que sus designaciones son ilegales a la luz de la Constitución venezolana.

El intento de desalojo se produjo tras las presiones de los seguidores del diputado opositor, que encabezó el intento de golpe de Estado en Caracas el pasado 30 de abril, y tras varios días de protestas en las afueras del edificio con manifestantes a favor y en contra de Nicolás Maduro.

El pasado 24 de abril se cumplieron tres meses desde que Maduro ordenara regresar a Caracas a todo su personal diplomático acreditado en EE.UU., tras la ruptura de relaciones entre ambos países.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Recibe Senado de Estados Unidos a los LeBarón

Para designar a los cárteles mexicanos como terroristas. Artículos RelacionadosPrefiero ir…