Integrante de Mexicali Resiste es detenido luego de agredir físicamente a un guardia del Ayuntamiento.

más noticias

Simpatizantes del movimiento se manifestaron en el ministerio público para exigir su liberación.

Jorge Benítez uno de los voceros del Movimiento Mexicali Resiste fue detenido el miércoles por la tarde por elementos de la policía cachanilla luego de enfrentarse a golpes con uno de los guardias de seguridad del palacio Municipal de Mexicali, después de que se le prohibiera el acceso al inmueble.

El activista fue acusado por el guardia de seguridad de cometer el delito de lesiones calificadas en su contra.

Actualmente Jorge Benítez enfrenta un juicio por lesiones y daños provocados en contra de la diputada local Rocío López Gorosave.

Este jueves simpatizantes del movimiento Mexicali Resiste se manifestaron a las afueras de la agencia del ministerio público ubicada a un costado de la Dirección de Seguridad Pública para exigir su liberación.

José Fierro explicó que Jorge Benítez acompañaba a dos abogados al palacio municipal para entregar documentación relacionada con el caso Racota, cuando le fue prohibido el acceso y posteriormente fue agredido por los oficiales, los hechos concluyeron con su detención.

El vocero de Mexicali Resiste dijo que en todo caso quien cometió un delito fue el Acalde cachanilla al prohibir el acceso de un ciudadano a un edificio público.

Otro aspecto que inconformó a los simpatizantes del movimiento fue que la declaración fuera programada para hoy jueves a pesar de que su compañero fue detenido pasado el mediodía del miércoles.

Advertisment
Advertisment