Instan a familias cachanillas a contar con plan familiar de Protección Civil

Se puede consultar el plan en la página de internet del Ayuntamiento.

El enjambre de temblores que sacudió esta semana a Mexicali, debe servir como un recordatorio para todos los cachanillas de que vivimos en una zona altamente sísmica y que un temblor se puede presentar en cualquier momento; así lo declaró el Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil de Mexicali, René Rosado.

El funcionario municipal recordó a la población que en la página de internet del Ayuntamiento de Mexicali pueden encontrar toda la información relacionada con el plan familiar de protección civil.

En la página, agregó, también podrán encontrar los productos que debe llevar la mochila de emergencias, en caso de un fenómeno de esta naturaleza.

El epicentro de los temblores más intensos que se sintieron en Mexicali esta semana, fue a un kilómetro de la vecina ciudad de El Centro, California.

René Rosado recalcó que la capital está ubicada sobre 13 fallas geológicas activas y especificó que la falla que provocó los movimientos telúricos esta semana fue la de Imperial, que atraviesa parte del municipio, desde la Garita Oriente de Mexicali y termina en el volcán del Cerro Prieto.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a una mujer en la Sánchez Taboada

Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada por impactos de arma de fuego en la int…