Instalarán centro de acopio y reciclaje de llanta en Tijuana

El predio actualmente cuenta con 150 mil llantas que necesitan ser procesadas.        

Empresarios llanteros y autoridades de Baja California planean aprovechar el reciclaje de neumáticos usados para fortalecer la actividad económica, al mismo tiempo de que se evita la contaminación de miles de llantas abandonadas en las calles de Tijuana.

Recuperar neumáticos usados y reciclarlos con fines ecológicos y económicos, es el objetivo de la Unión de Llanteros de Tijuana para la instalación de un centro de acopio en el Corredor 2000.

El presidente del organismo, Juan Antonio Balderas, explicó a Síntesis Noticias que la intención es fortalecer la limpia de llantas abandonadas en las calles tijuanenses, para lo que se necesita el apoyo de las autoridades en la compra de maquinaria de procesamiento.

El huele extraído puede aprovecharse incluso para conformar material de pavimentación, así como otros insumos como metales que impulsen la industria y generen empleos al tiempo que se evitan afectaciones a la salud, ya que las llantas abandonadas facilitan el desarrollo de enfermedades.

Mientras que el subsecretario de Medio Ambiente de Baja California, Carmelo Zavala, reveló que hay disposición de las autoridades para financiar la maquinaria y los recursos necesarios para procesar la llanta que se consiga acopiar, sin necesidad de realizar ninguna quema contaminante.

Asimismo resaltó el compromiso del gobierno para favorecer la competencia en el negocio del reciclaje.

Cabe señalar que el predio en cuestión es propiedad del gobierno de Baja California.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a una mujer en la Sánchez Taboada

Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada por impactos de arma de fuego en la int…