Instalarán 28 alcoholímetros en Año Nuevo en Tijuana.

Anuncia SSPM cero tolerancia a conductores ebrios.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana sabe que el fin de semana de año nuevo es distinto al de Navidad, donde se reportó saldo blanco, y por ello instalarán 28 alcoholímetros en distintos puntos de la ciudad, desde las 8 de la noche hasta que las autoridades lo crean pertinente en el transcurso de la madrugada.

En esta fecha habrá cero tolerancia, es decir, no se permitirá el cambio de conductor, por lo que si alguien es detectado en estado de ebriedad incompleta será remitido al juez como marca el reglamento.

La cantidad limite permitida es .08% de alcohol en la sangre, lo cual es difícil medir en un número exacto de bebidas ya que cada organismo cuenta con un grado diferente de resistencia. La recomendación es no combinar el alcohol con el volante.

La mayor parte de la corporación trabajará esta fecha y es que además de los alcoholímetros, suelen incrementarse los reportes por disturbios en la vía pública.

En lo que se refiere al volumen de los sonidos y la quema de cohetes, el Director de la Policía de Tijuana, Luis Felipe Chan, reconoció que poco pueden hacer cuando se trata de hechos en propiedad privada, pero apeló a la buena voluntad y criterio de la ciudadanía.

alcoholimetro

Cargue Más Por José Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

No aumentará impuesto predial en Mexicali

  • Fue en base a los artículos 97 y 98 del reglamento interno que la presidenta muni…