Instalará INM ventanilla para repatriados en El Chaparral          

más noticias

También será instalado un módulo similar en el cruce de Mexicali.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración visitó Tijuana este viernes para firmar una serie de acuerdos con las autoridades locales, aunque decidió no declarar acerca de la caravana migrante.

Este viernes, la Conferencia Nacional de Migración tuvo en Tijuana su primera sesión del 2020.

En el encuentro, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, habló acerca de la caravana de centroamericanos, aceptando que hay organismos internacionales interesados en vigilar el trato que México da a los migrantes.

Dentro del evento, el Instituto firmó un convenio para crear ventanillas únicas de atención a mexicanos repatriados; una en el cruce de El Chaparral en Tijuana y otra en la garita de Mexicali.

Al respecto habló el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que afirmó que los derechos humanos migrantes son prioridad en su administración.

También estuvo presente el reconocido activista por los derechos de los migrantes Alejandro Solalinde, que sostuvo que hay tácticas mediáticas de una organización en el camino de la caravana, y defendió a la Guardia Nacional que dijo no agrede sino que contiene a los migrantes.

Llamó la atención que Garduño omitió declarar a los medios de comunicación acerca de los desencuentros entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Advertisment
Advertisment