Instalan túnel sanitizante en acceso a Palacio Municipal de Mexicali

más noticias

Se instalará 3 más; incluyendo 1 en el Hospital General de Mexicali.

Como parte de los protocolos de prevención que está implementando el gobierno municipal de Mexicali, para evitar contagios de COVID-19, a partir de este martes se instaló un túnel sanitizante en el acceso al palacio municipal.

El procedimiento consta en la aplicación de agentes humectantes que actúan destruyendo los microrganismos presentes en superficies, reduciendo con esto la posibilidad transmitir algún virus.

Todas las personas que ingresen al inmueble tienen que someterse al procedimiento, incluyendo trabajadores y funcionarios.

El túnel se colocó en el acceso sur del palacio municipal; si son varias las personas que buscan ingresar se les pide que hagan fila, respetando la sana distancia y una vez que sea su turno, se les toma la temperatura, se les hacen algunas preguntas sobre su salud y se les proporciona gel antibacterial, hasta entonces se les permite entrar al inmueble, pasando primero por el túnel sanitizante.

La sustancia que se rocía, otorga a las personas una barrera que reduce la posibilidad de contagio, pero no es permanente.

El Secretario del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Netzahualcóyotl Jáuregui, informó que se adquirieron 4 túneles sanitizantes.

De los 3 restantes, uno se colocará en el aeropuerto de la ciudad, otro en el acceso peatonal a Mexicali de la garita centro y otro en el Hospital General.

El funcionario no descartó que en un futuro, el gobierno municipal compre e instale más túneles sanitizantes en otros puntos importantes de la ciudad.

Advertisment
Advertisment