domingo 25 febrero, 2024

Instalan módulo para que jubilados reciban su pensión por transferencia electrónica

más noticias

El pago de las pensiones de abril a jubilados de la burocracia y del magisterio concluye el día 30.

El mes pasado a raíz de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, el Issstecali decidió adelantar el pago de pensiones a trabajadores jubilados de la burocracia y del magisterio, que recibían su pensión por cheque y este mes hicieron lo mismo.

Para evitar la aglomeración de los adultos mayores, se habilitaron módulos de pago en el salón de convenciones del Centro Estatal de las Artes de Mexicali y el 24 de abril iniciaron la entrega de las pensiones correspondientes a este mes, el día 30 finaliza.

Para evitar al máximo la posibilidad de contagio entre esta población vulnerable, se estableció un calendario de pagos y se aplican en el proceso todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud en esta pandemia.

Ernesto Gómez Tong, subdirector general de prestaciones del Issstecali, comentó que para esta entrega se instaló un módulo para que después que cobren su cheque, los trabajadores pensionados se registren para recibir su próxima pensión por transferencia electrónica, y así no tengan que volver el siguiente mes a recoger su cheque.

En total son poco más de 13 mil los jubilados de la burocracia y del magisterio en el Estado, de ellos 7 mil 200 cobran su pensión por medio de cheque.

Diariamente acuden al Centro Estatal de las Artes de Mexicali alrededor de 200 jubilados; en Tijuana la cifra es similar, mientras que en los otros centros instalados en el Estado la cantidad es menor.

Aquellos que no pudieron ir a cobrar en la fecha que les correspondía, podrán hacerlo en las mismas instalaciones el día 30 de abril.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img