Instala Ayuntamiento de Ensenada mojonera en territorio en conflicto

Related Articles

Fue un acto simbólico, aseguran.

En defensa simbólica y para visibilizar el territorio real de Ensenada, integrantes del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio, respaldados por el presidente Armando Ayala Robles, instalaron una mojonera en los límites históricos del municipio, con respecto a Playas de Rosarito.

Argumentan que  a Ensenada le arrebataron 168 kilómetros cuadrados cuando se fundó el sexto municipio en 1995; ahora el tema se encuentra en el Congreso del Estado, y tanto municipio como organismos empresariales se encuentran a la expectativa de un dictamen que se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

Una vez que esto ocurra, adelantó el alcalde Ayala Robles, se pondrá a consideración del cabildo promover una controversia constitucional en base a fundamentos históricos, técnicos y jurídicos, para que no que quiten a Ensenada el territorio que siempre ha tenido.

“Es la primera parte del lindero norte del Municipio de Ensenada. Lo consideramos el vértice noroeste. De aquí, parte y comienza el territorio”, concluyó.

Además de la mojonera, fue instalada una pancarta con los nombres de los organismos empresariales y autoridades sumadas en defensa el territorio.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

LaDainian Tomlinson se va al Salon de la Fama

Se une a Kurt Warner, Terrell Davis, Morten Andersen, Jason Taylor, Jerry Jones y Kenny Easley. LaDainian Tomlinson, ex corredor de los entonces San Diego...

Real Madrid salió con importante victoria en Múnich

Bayern Múnich cayó en casa ante el Real Madrid 2-1 en el juego de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions...

Busca IMSS reducir enfermedades

Los empresarios fueron orientados en materia de pensiones y jubilaciones, así como en programas de prevención en salud.El subdelegado estatal del Instituto Mexicano del...