Instala Ayuntamiento de Ensenada mojonera en territorio en conflicto

Fue un acto simbólico, aseguran.

En defensa simbólica y para visibilizar el territorio real de Ensenada, integrantes del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio, respaldados por el presidente Armando Ayala Robles, instalaron una mojonera en los límites históricos del municipio, con respecto a Playas de Rosarito.

Argumentan que  a Ensenada le arrebataron 168 kilómetros cuadrados cuando se fundó el sexto municipio en 1995; ahora el tema se encuentra en el Congreso del Estado, y tanto municipio como organismos empresariales se encuentran a la expectativa de un dictamen que se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

Una vez que esto ocurra, adelantó el alcalde Ayala Robles, se pondrá a consideración del cabildo promover una controversia constitucional en base a fundamentos históricos, técnicos y jurídicos, para que no que quiten a Ensenada el territorio que siempre ha tenido.

“Es la primera parte del lindero norte del Municipio de Ensenada. Lo consideramos el vértice noroeste. De aquí, parte y comienza el territorio”, concluyó.

Además de la mojonera, fue instalada una pancarta con los nombres de los organismos empresariales y autoridades sumadas en defensa el territorio.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…