Instagram ya te permite seguir “hashtags”.

Se debe buscar un hashtag desde la publicación, para así mostrar los más relevantes junto con las cuentas que guarden cierto parecido.

Instagram se posiciona para alcanzar los 1.000 millones de usuarios, y la posibilidad de seguir no solo a usuarios, sino también a hashtags concretos.

Los hashtags son utilizados en las publicaciones de Instagram para, de alguna manera, clasificarlas acorde a lo que aparece en ellas. Como una función inherente a la red social, todo el mundo la utiliza con cierta frecuencia, pero no todos sacan el máximo provecho de ella.

Comenzar a seguir un hashtag, según recalcan desde Instagram “es como seguir a un amigo”. Para aprovechar esta nueva característica hay que buscar un hashtag desde el texto de la publicación, para así mostrar los más relevantes junto con las cuentas que guarden cierto parecido.

Al pulsar en el botón de seguimiento del hashtag se comenzarán a mostrar las publicaciones más relevantes que incluyan este hashtag y también algunas de las Stories.

De funcionar de manera correcta únicamente con publicaciones relevantes, podría resultar muy útil para descubrir perfiles que sean de nuestro agrado. Desde el perfil de los usuarios se podrá consultar también cuáles son los hashtags que está siguiendo una persona.

De igual manera, Instagram ha comenzado a probar una nueva herramienta para sugerir publicaciones que podrían gustarnos en base a las personas que seguimos. Por el momento, no obstante, no es oficial que vaya a verse implementada de manera definitiva.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Policía utiliza perros robot de Boston Dynamics en EE.UU

Spot alcanza una velocidad máxima de 5 km/h y puede abrir puertas. Artículos RelacionadosC…