domingo 25 febrero, 2024

Insomnio que mata ¡cuidado con la falta de sueño!

más noticias

Para algunos el insomnio es simplemente un problema incomodo  que se relaciona con la falta de sueño, por lo regular es causado por estrés o alguna enfermedad, sin embargo lo cierto es que el organismo necesita descansar  y si no lo logra podemos  afectarlo hasta disminuir nuestra calidad de vida y ponernos en riesgo de muerte.

Una reciente investigación de la universidad de México, registro que  un gran número de accidentes mortales se producen por la falta de sueño, se trata de otra forma de matar a las neuronas, envenenándolas  hasta morir.

Este proceso es lento y complicado, los científicos comentan que cuando el organismo no duerme lo suficiente o baja la calidad del sueño, se desgasta lo que se conoce como la barrera hematoencefálica que debilita su función, es decir deja de impedir la entrada de agentes neurotóxicos al sistema nervioso central.

De esta manera se permitiría a las toxinas infectar al cerebro matando las neuronas y con el tiempo causando la muerte del individuo.

Si bien el peligro de muerte por insomnio llega después de padecerlo por años, lo cierto es que es importante estar conscientes del riesgo  y buscar ayuda profesional.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img