miércoles 21 febrero, 2024

Insiste el Ayuntamiento de Mexicali en crear una Academia Municipal de Policía

más noticias

El déficit de policías se sigue incrementando por las jubilaciones

MEXICALI, Baja California, 08 de diciembre de 2023.- El gobierno municipal de Mexicali seguirá insistiendo en la necesidad de contar con una academia municipal de policía, para poder abatir el déficit de policías que tiene la corporación, así lo manifestó este viernes la presidenta municipal de la capital del Estado.

Norma Bustamante mencionó que aún sin las próximas jubilaciones de agentes, la policía de Mexicali tiene un déficit de elementos, y la academia estatal no está proporcionando más elementos de los que se jubilan, por lo que la academia municipal es una necesidad.

Anunció que el gobierno municipal seguirá insistiendo en el proyecto ante las autoridades estatales, a partir del próximo mes de enero.

La alcaldesa remarcó que aumentar el número de agentes de la corporación cachanilla es una prioridad, porque en estos momentos están “bien”, pero subrayó que el director de seguridad pública se está anticipando a las próximas jubilaciones y en base a las edades de los oficiales, el contar con una academia municipal es una medida preventiva.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img