Zonas turísticas están blindadas y hasta escoltan a pacientes a la línea.
A pesar de los incrementos en los hechos violentos en la ciudad, el sector turístico, gastronómico y médico no se han visto afectados.
La inseguridad y hechos delictivos registrados durante el último año en Tijuana no han afectado al turismo que visita la región. Por más de 20 años no ha habido algún caso que involucre a un turista en un hecho de inseguridad.
Por su parte, el presidente del clúster de turismo médico en la ciudad, informó que continúan con un repunte de servicios a extranjeros, aunque en muchas ocasiones se hacen acompañar por personal de los hospitales al cruzar la frontera y de regreso a su país.
Empresarios restauranteros lamentaron los últimos hechos violentos en la ciudad, coincidieron en que el turismo gastronómico no ha sido afectado, se debe a que las autoridades mantienen blindadas las principales zonas turísticas y restauranteras.
Los servidores turísticos reconocieron que los hechos delictivos van a la alza, y que se debe a la guerra que mantienen los diversos cárteles en la ciudad, por lo que pidieron el actuar de las autoridades para que la inseguridad no alcance al turismo.