jueves 22 febrero, 2024

Inminente llegada de coronavirus a BC

más noticias

Las autoridades afirman estar preparadas para atender la contingencia.

Aunque el coronavirus no ha registrado casos en Baja California, la primer incidencia podría darse en cualquier momento, por lo que las autoridades llaman a fortalecer labores de prevención.

En conferencia de prensa, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, María Lozada, declaró que aunque no hay filtros en las garitas internacionales sí persiste la comunicación con las autoridades de salud de California, donde hay casos confirmados.

Resaltó que la Secretaría de Salud está preparada para atender la contingencia, y recomendó a la población tomar medidas de prevención, como no asistir a trabajar o estudiar con síntomas de enfermedades respiratorias, para evitar contagios.

Consideró que filtros sanitarios en las garitas generarían afectaciones económicas, por lo que le apuestan al conocimiento de la población acerca de la enfermedad originada en China en 2019.

 

Realizarán encuentro legislativo binacional

Este martes, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo dio a conocer el Primer Encuentro Legislativo de Salud Fronteriza, donde participarán legisladores de California y Baja California.

Tener a lugar los próximos 25 y 26 de marzo en el Centro Cultural Tijuana y las instalaciones del Instituto de las Américas en San Diego.

El objetivo es lograr acuerdos en materia legislativa para mejorar las leyes y protocolos de salud en ambos lados de la frontera.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img