INM y GN realiza revisiones a migrantes en la Garita El Chaparral

El pasado lunes detuvieron a 6 afrodescendientes que se tenían vencidos sus permisos.

El temor entre los migrantes que esperan un turno para solicitar asilo a Estados Unidos en la Garita de El Chaparral crece con las revisiones que realizan las autoridades mexicanas.

Personal del Instituto Nacional de Migración y agentes de la Guardia Nacional realizan revisiones de documentación a migrantes que esperan su turno para ingresar a Estados Unidos para solicitar asilo, el pasado lunes, encargados de un albergue documentaron el momento en que detuvieron a 6 afrodescendientes por contar con el permiso vencido de internación a México.

Africanos y haitianos temen ser deportados por las autoridades mexicanas debido a que les emiten permisos de internación por 20 días, mientras que la espera para solicitar asilo al gobierno estadounidense puede tardar varios meses y al tratar de renovarla no le los permiten.

El problema de los migrante se agravó desde el pasado jueves que el personal de migración de Estados Unidos ha reducido los ingresos para solicitar asilo, este martes solo permitieron el ingreso de un número de la lista de espera, que equivalen a 10 personas, cuando en días pasados permitían el ingreso de 10 números.

Mientras tanto decenas de migrantes esperan diariamente en la garita de El Chaparral, para que su número sea llamado para ingresar a pedir asilo, con el temor de que las autoridades mexicanas lleguen al lugar y se lleve a quienes se les vencieron sus permisos.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Estrategia de seguridad es implementada por los tres niveles de gobierno

La estrategia de Seguridad Pública que se implementa por el XXIII Ayuntamiento, encabezado…