viernes 12 julio, 2024

INM resguarda a cinco iraníes en Tijuna y GN detiene a «pollero» haitiano

más noticias

Advertisment

Fueron interceptados en la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la caseta El Cimarrón 

TIJUANA, Baja California, 08 de diciembre de 2023.- Cinco personas originarias de Irán fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana, previo rescate por elementos de la Guardia Nacional (GN), mismos que detuvieron a otra persona de nacionalidad haitiana por el probable delito de tráfico de personas.

El personal de la dependencia federal detectó un vehículo sospechoso con placas de Baja California, el cual era conducido por una persona proveniente de Haití, quien fungía como guía del grupo de hombres migrantes iraníes.

Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la caseta El Cimarrón, sobre la carretera Tijuana-Tecate, lugar al que acudieron agentes del INM para el rescate de las personas migrantes quienes pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Derivado de la coordinación interinstitucional se tuvo información que dos de los migrantes procedentes de Irán se encuentran bajo observación de la agencia estadounidense del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Los rescatados fueron trasladados a la Estancia Provisional Migratoria para continuar con su proceso administrativo debido a que no acreditaron su estancia legal en el país. La GN puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación al conductor por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment