sábado 13 abril, 2024

Inició PGR búsqueda del activista pro migrantes Hugo Castro.

más noticias

Su pareja irá a la Ciudad de México para revisar los videos de las cámaras en la vía pública.

Se está pidiendo apoyo de la comunidad para localizarlo.

El activista pro migrantes Hugo Castro ya es buscado por la Procuraduría General de la República, luego de varios días de permanecer extraviado.

Su pareja sentimental, la también activista Gabriela Cortés, informó que ya está en contacto con las autoridades federales que iniciaron la investigación.

Explicó que Hugo Castro salió de Tijuana el pasado 9 de abril para llevar una camioneta de Texas al sur del país con la que trasladarían a migrantes centroamericanos a pedir asilo en Estados Unidos.

Sin embargo en suelo mexicano no pudo comprobar la introducción legal del vehículo, y se separó de la caravana de migrantes con la que se había reunido.

Desde entonces la comunicación con él ha sido intermitente, y ha dado diversas ubicaciones como la Ciudad de México y el Estado de México, desde donde transmitió un video por Facebook antes de ser ayudado por un taxista que relató haberlo dejado en una estación del metro.

Sus conocidos temen por su seguridad porque en sus mensajes dijo que fue interceptado al parecer por integrantes del crimen organizado.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img