Iniciativa para el registro de agresores sexuales está en la congeladora.

más noticias

Pareciera que preocupan más los derechos de los agresores que los de las víctimas: Bernardo Padilla.

En abril de 2017 el Diputado Bernardo Padilla del PRI presentó una iniciativa para crear un registro de agresores sexuales en Baja California, desde entonces a la fecha la propuesta sigue pendiente de análisis y su dictamen por parte de la Comisión de Justicia de la XXII Legislatura del Estado.

El tema ha sido retomado debido al reciente caso de la sustracción de un menor en Mexicali por un sujeto que contaba con antecedentes de agresión sexual en contra de menores.

Bernardo Padilla comentó que seguirá luchando por impulsar la iniciativa, sin embargo expuso que el departamento jurídico del Congreso considera que la propuesta es inconstitucional, porque se violentan los derechos humanos de los agresores sexuales.

El legislador declaró que pareciera que ciertas personas están más preocupadas por proteger los derechos de los agresores y no los de las víctimas, como también sucedió con su iniciativa para ampliar el alcance de la legítima defensa, que fue impugnada por la Comisión Nacional de Derechos humanos.

Advertisment
Advertisment