miércoles 22 mayo, 2024

Iniciativa para despenalizar el aborto está abierta a socialización: Michelle Sánchez

más noticias

Advertisment

MEXICALI, Baja California.- La reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que declararon inconstitucional la penalización del aborto, constituye un precedente para la despenalización del aborto en todo el país.

En acorde con la resolución de la corte, en Baja California, la diputada Michelle Sánchez de Morena, está trabajando en una reforma para despenalizar el aborto en el estado, misma que ha provocado el rechazo de grupos religiosos y antiaborto de la entidad, incluso en protestas han bloqueado en varias ocasiones los accesos al congreso del estado, exigiendo ser escuchados.

Este lunes, en su participación en la reunión semanal del grupo madrugadores de Mexicali, la diputada Michelle Sánchez, expuso que los legisladores están en la mejor disposición de dialogar con los inconformes.

Además de despenalizar el aborto, la legisladora también tiene contemplado presentar una reforma que promueva la educación sexual en la entidad.

La legisladora, informó que, desde que se despenalizó el aborto en la Ciudad de México en 2007, a la fecha, se han realizado 231 mil abortos, 73 de los cuales han sido de mujeres bajacalifornianas y lo que se busca con la reforma, es que tener acceso a un aborto seguro, no sea un privilegio exclusivo para mujeres pudientes.

Por último, negó que la propuesta que está preparando, busque autorizar abortos hasta los 9 meses, como lo han planteado los grupos antiaborto en sus protestas y reiteró que sigue abierta al dialogo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment