domingo 25 febrero, 2024

Iniciarán operativos viales en San Diego por Día de Acción de Gracias

más noticias

Buscarán evitar que automovilistas transiten en estado de ebriedad por las calles 

SAN DIEGO, California, 21 de noviembre de 2023.- Este miércoles iniciarán los operativos de vigilancia por parte de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) en el área de San Diego para evitar que transiten conductores en estado de ebriedad durante el fin de semana largo, referente al Día de Acción de Gracias.

Durante este periodo, los oficiales estarán explorando las diferentes autopistas y rutas del condado en busca de infractores de las leyes de tránsito.  Además, se encargarán de ayudar y educar a los automovilistas sobre las multas referentes a conducir bajo los influjos del alcohol, no utilizar cinturón de seguridad y manejar a exceso de velocidad.

«El Día de Acción de Gracias es un momento de gratitud y celebración, pero la festividad también se asocia con un aumento de viajes y un mayor riesgo de incidentes de tráfico», dijo el comisionado de CHP, Sean Duryee.

El funcionario mencionó que los agentes de tránsito también estarán brindando asistencia a los automovilistas que quedaron varados o que necesitan ayuda en los costados de la carretera.

Durante el mismo período del año pasado, un total de 37 personas murieron en accidentes de tránsito en todo el estado, y la Patrulla de Carreteras arrestó a mil 016 automovilistas bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img