Iniciarán cursos de hidroponía en el Parque Morelos.

Tienen una duración de 10 horas y se impartirán en el vivero.

Con el objetivo de seguir impulsando acciones sustentables, ecológicas y proporcionar herramientas a beneficio del desarrollo sostenible de la comunidad, la Alcaldía de Tijuana a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), invita a los interesados a participar en los cursos de hidroponía que se impartirán el 14 y 15 de octubre en los viveros del Parque Morelos.

El titular del SIMPATT, David Mondaca Camacho, explicó que la hidroponía consiste en un método de cultivo sin tierra, sólo con sales minerales disueltas en agua lo que le proporciona a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo, crecimiento y fructificación.

“El propósito es que las personas aprendan lo sencillo que es producir su propio huerto de verduras y frutas, de una manera más natural, sustentable y amigable para el medio ambiente, sobre todo saludable para el organismo, ya que por ser un cultivo orgánico brinda mayores nutrientes”, comentó el director de la paramunicipal.

Explicó que otra de las ventajas que ofrece la técnica hidropónica es que permite producir cosechas fuera de temporada, hay mayor higiene en el cultivo, las cosechas son más altas en nutrientes y se requiere poco espacio para producir el cultivo, así como un bajo costo.

Añadió que en estas clases también se exponen temas sobre problemas ambientales, sistemas y métodos de cultivo, nutrición vegetal y sobre control de plagas y enfermedades.

El director reiteró la invitación a la ciudadanía para inscribirse a este curso que consta de dos sesiones de cinco horas cada una, los días 14 y 15 de octubre, de 9:00 a las 14:00 horas ambos días, teniendo un costo de 800  pesos por persona o mil 500 por dos, que incluyen un manual, material de apoyo, asesorías en la primer cosecha y en la construcción del sistema hidropónico.

Para mayor información pueden acudir directamente a las oficinas de Promoción y Eventos del SIMPATT, ubicadas en el Parque Morelos o comunicarse al teléfono 625-2469 Ext. 110 o 113.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Venden chicles para volver a casa en Los Mochis

Busca pareja de mochitenses sin recursos regresar a su hogar; se quedaron sin dinero tras …