viernes 14 junio, 2024

Inician consultas para redefinir el Tratado de Libre Comercio.

más noticias

Advertisment

La consejera económica Karen Antebi visitó San Diego.

México y Estados Unidos iniciaron su sesión de consultas públicas en vísperas de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Secretaría de Economía en México abrió consultas públicas a través de su portal de internet, en donde se recibirán comentarios en torno al acuerdo trilateral. Por su parte, Estados Unidos puso en marcha las primeras audiencias públicas para recabar opiniones de las partes interesadas en este tratado comercial.

Para la región fronteriza, este acuerdo es fundamental pues se estima que cerca de 110 mil empleos en el condado de San Diego dependen directamente de esta relación comercial.

Karen Antebi, consejera económica de la embajada de México y quien en 1994 formó parte del equipo de negociación del TLCAN estuvo de visita en San Diego, donde resaltó que la denominada mega región es ejemplo de las ventajas que existen si se trabaja en conjunto para fortalecer la competitividad.

Si bien existe el riesgo de que Estados Unidos opte de salirse del tratado, tal y como el presidente Donald Trump amenazó hace algunos meses, existe confianza en que el dialogo entre los tres países resultará en un buen acuerdo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment