Inician construcción de Hospital Móvil para pacientes en recuperación de Covid-19

más noticias

Tendrá una capacidad para atender hasta 38 pacientes en recuperación.

MEXICALI, Baja California.- Para poder dar a atención al creciente número de pacientes contagiados de Covid-19 en Mexicali, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la construcción de un Hospital Móvil en un terreno ubicado en la esquina del bulevar Anáhuac y la avenida Prado del Rey en el Fraccionamiento Villa Las Lomas, al sur de la ciudad.

Desde el fin de semana se evaluó el terreno y este lunes inició formalmente la construcción del Hospital que tendrá una capacidad para albergar hasta 38 pacientes en recuperación y se espera que esté concluido en periodo aproximado de un mes.

El objetivo es que el hospital este abierto y operando en el transcurso del mes de julio, el inmueble tendrá una extensión de 720 metros cuadrados.

El terreno es propiedad del IMSS y la inversión de la obra y el equipamiento estará a cargo del Instituto, aunque no se nos precisó el monto.

El encargado del Control de Obra del Departamento de Construcción de la Delegación del IMSS en Baja California, Ignacio López, explicó que si bien es cierto es una estructura armable, es móvil, duradera y se le podrá dar otro uso cuando termine esta emergencia sanitaria.

El Hospital Móvil del IMSS de Mexicali es el primero que construye con estas características en Baja California.

Heriberto Reyes

Advertisment
Advertisment