El monstruoso tiburón “Deep Blue” llegará a aguas bajacalifornianas, es considerado el grande del mundo.
Inició la temporada de avistamiento del Tiburón Blanco en Isla Guadalupe. El guardaparques de esta reserva declaró que en los próximos días “Deep Blue” el escualo más grande del mundo arribará a aguas bajacalifornianas.
Antonio Romero, Guardaparques de la Reserva de la Biosfera de la Isla Guadalupe declaró que este lugar, ubicado a 350 kilómetros al suroeste del puerto de Ensenada es el único en México, en donde se puede apreciar de forma turística al Tiburón Blanco, el centinela de los mares.
Cada año durante otoño arriban ejemplares de Tiburón Blanco a Isla Guadalupe procedentes de Hawái y parten de regreso en Invierno, el viaje de avistamiento dura 5 días y cuesta poco más de 3,000 dólares por persona, según cuentan se trata de una experiencia única donde los valientes deben de ponerse traje de buceo y sumergirse adentro de una jaula para poder observar sin peligro a los tiburones hambrientos.
Desde el año 2001 se realizan visitas controladas en la zona, en el 2015 ocurrió el avistamiento del tiburón blanco más grande jamás registrado y se le llamó “Deep Blue” una hembra de aproximadamente 6 metros de largo, con un peso aproximado de 2,200 kilogramos y con cerca de 3,000 dientes afilados listos para triturar focas y lobos marinos.