Inicia regularización de haitianos en México.

más noticias

21 de 3 mil 700 extranjeros en Baja California ya concluyeron su trámite.

Inició el proceso de regularización de haitianos en México; 21 de los 3 mil 700 extranjeros que hay actualmente en Baja California ya efectuaron su trámite.

Sadu Bienaime es uno de los 3 mil 700 haitianos en Baja California que ya no quieren cruzar a Estados Unidos por temor a ser deportados a raíz de la llegada de Donald Trump.

Trabaja informalmente, con aval de las autoridades, en el Mercado Hidalgo de Tijuana ayudando a vender fruta.

Tanto Sadu como cualquier otro extranjero pueden tramitar su estancia en México, para ello autoridades migratorias en coordinación con la barra de abogadas María Sandoval de Zarco iniciaron un programa de asesoría y regularización de ciudadanos extranjeros.

Hasta el momento 21 haitianos ya tienen su documentación y más de mil han recibido asesoría.

Los extranjeros tiene la opción de tramitar su estancia como visitantes por 1 año, con posibilidad de renovación, o como refugiados por 4 años, aunque el proceso es más complejo.

Deportar a haitianos desde México no está contemplado por lo pronto, al menos que voluntariamente lo deseen, aunque autoridades aceptaron que se han endurecido las medidas para ingresar a territorio nacional por la frontera sur, específicamente por Chiapas.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...