sábado 20 julio, 2024

Inicia registro para acreditar estudios de preparatoria en Tijuana

más noticias

Advertisment

Se otorgarán asesorías gratuitas a los primeros que cumplan los requisitos, ya que los cupos son limitados

TIJUANA, Baja California, 11 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) inició este lunes 11 de diciembre el registro presencial y en línea de personas mayores de 17 años interesadas en acreditar sus estudios de preparatoria.

Por medio del Programa Integral Educativo (PIE), las personas que buscan obtener su certificado de educación media superior, podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita Bach-Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.

Los ciudadanos que se registren durante esta semana, recibirán asesorías gratuitas en las asignaturas correspondientes al examen: Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el examen Ceneval.

Las inscripciones presenciales se están llevando a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, a partir de este lunes 11 de diciembre y hasta el viernes 15 de diciembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

También pueden registrarse en línea, a través de un formulario de Google, el cual se estará publicando en las redes sociales oficiales de la SEPM y del Programa Integral Educativo en punto de las 09:00 horas, a partir de este lunes 11 de diciembre y hasta el domingo 17 de diciembre. 

Los requisitos necesarios para la inscripción, son: contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo Gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE y CURP originales.

Las asesorías se llevarán a cabo en línea a partir del lunes 08 de enero y hasta abril de 2024, en los siguientes tres grupos:
– Grupo lunes a viernes, turno matutino (LVM): de 10:00 a 12:00 horas
– Grupo lunes a viernes, turno vespertino (LVV): de 18:00 a 20:00 horas
– Grupo sábado y domingo (SD): sábado 08:00 a 14:30 horas, y domingo 09:00 a 12:00 horas.

El cupo es limitado por lo que la selección de candidatos será por orden de registro y en función del cumplimiento de los requisitos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment