Inicia plan piloto de escuela bilingüe rodante en albergue de Tijuana

Inicia plan piloto de escuela para 65 niños migrantes mexicanos y centroamericanos financiado por dos fundaciones de Estados Unidos “Yes We Can World Foundation” y “World Kitchen”.

Esta semana llegó a Tijuana un programa piloto de escuela bilingüe rodante, para que niños migrantes que llegan a esta frontera continúen o inicien sus estudios.

El Director del proyecto, Mario Medina, comentó que es momento de que los menores que dejaron atrás su país, inicien con su proceso de recuperación en el que puedan integrarse a la sociedad y estén preparados en el momento que cumplan lo que tanto han anhelado junto a sus familias, el asilo en Estados Unidos.

Las clases son impartidas a 65 niños de diferentes edades, de lunes a viernes, y aunque no es un programa de educación formal, es impartido por dos educadoras, donde les enseñaraán lectura, matemáticas y las bellas artes.

Pamela, es una de las docentes en la “escuela rodante” y comentó que los menores tienen mucho entusiasmo por lo que el día inicia a las nueve de la mañana y termina a la una de la tarde con un receso de media hora a las once del día.

A pocos días de haber iniciado las clases se espera que el camión permanezca varios meses junto al albergue “Pro Amore Dei”, ubicado en la colonia Patrimonial Benito Juárez, uno de los espacios con mayor número de niños, en el que se encuentran asentados 120 migrantes, tanto mexicanos como centroamericanos.

El proyecto que inició este lunes 15 de julio, es una inversión de carácter social que es financiado en un 90 por ciento por dos fundaciones de Estados Unidos “Yes We Can World Foundation” y “World Kitchen”.

El director operativo, comentó que aún faltan detalles para recrear el ambiente completo de escuela, pero el primer paso ya se dio, por lo que aseguró la visión a futuro es que cada albergue con niños pueda tener una unidad similar.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…