sábado 13 abril, 2024

Inicia liberación de combustibles este jueves en Baja California.

más noticias

Gasolineros en desacuerdo, dicen que no es el momento adecuado.

Inicia la liberación de los combustibles este jueves en Baja California, pero gasolineros están en desacuerdo porque dicen no es el momento adecuado.

Este 30 de marzo inicia la primera fase a nivel nacional de la liberación de los precios de los combustibles en Baja California y Sonora. Ya no habrá un tope, es decir cada estación fijará el costo en base a oferta y demanda.

Esto ha generado la inconformidad de la Asociación de Estaciones de Gasolina de Tijuana ya que la Reforma Energética contemplaba dar el paso hasta que estuvieran operando varios proveedores extranjeros, pero sigue siendo PEMEX el único distribuidor de gasolinas en México, lo que beneficia a los grandes grupos de gasolineros porque podrán dar un mejor precio.

Además nadie ha entendido, más que el gobierno, la fórmula para establecer el precio de venta del distribuidor (PEMEX) a los gasolineros.

El primer proceso para avalar a las compañías que entrarían a distribuir combustible en el país fracasó y es que las autoridades se equivocaron al fijar los costos de almacenaje de combustible por lo que volverán a hacer el proceso.

Los gasolineros de Tijuana creen que pasarán todavía varios meses para que las empresas entren en funciones, por ello la primera fase de la liberación de los precios debería posponerse.

La asociación, a través del Presidente José Luis Noriega, está de acuerdo con la liberación de los costos, pero cree que no es el momento adecuado para hacerlo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img