Inicia fase de concientización contra quienes utilicen el carril confinado del SITT.

más noticias

Multa será de 5 mil 239 pesos más los cargos por arrastre y corralón.

Si usted es de los conductores que utiliza los carriles del SITT, esta información es para usted. Tránsito Municipal multará con más de 5 mil pesos a quienes utilicen ese carril.

Personal de Tránsito y de la Policía Municipal inició con la amonestación para los conductores de autos particulares o del transporte público que utilicen el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana. En una primera fase, se les entregará una boleta como advertencia que no generará un costo y que será un periodo de concientización que finalizará el 31 de Agosto.

A partir del 1 de septiembre los oficiales aplicarán multas de 5 mil 239 pesos y el remolque del vehículo hasta que sea liquidada la sanción, costo que ascenderá por los cargos de arrastre que oscilan entre los 600 y 4 mil quinientos pesos, dependiendo la distancia y el tipo de vehículo y 40 pesos por día de corralón.

Para algunos ciudadanos, el SITT es una buena idea, pero está lejos de funcionar correctamente, calificaron como una medida recaudatoria las multas por utilizar el carril, además de los problemas de congestionamiento vial que esa prohibición ocasionará.

Autoridades que aplicarán las multas no estarán fijos en las estaciones o cerca a los carriles del SITT, serán los mismos agentes que patrullan por las vialidades, pero tendrán como obligación sancionar a cualquier ciudadano que no acate la prohibición de ese carril.

Advertisment
Advertisment