miércoles 21 febrero, 2024

Inicia el reemplazo de 20 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas LED

más noticias

Los trabajos deberán estar concluidos en diciembre

MEXICALI, Baja California, 10 de noviembre de 2023.- Esta semana se pusieron en marcha los trabajos de reemplazo de lámparas de alumbrado público en Mexicali, la licitación nacional que fue concretada es para el cambio de 20 mil luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED.

Se están cambiando las luminarias de 75 watts por LED de 35, las de 100 por LED de 50 watts y así sucesivamente lo que va a representar un ahorro proporcional en el consumo de energía eléctrica.

Actualmente, al mes el ayuntamiento paga alrededor de 10 millones de pesos por alumbrado público y 2.5 millones en mantenimiento.

Además de ahorrar energía, las lámparas LED iluminan mejor el área y eso contribuye a la seguridad, en total se va a trabajar en 130 colonias del municipio.

No solo se están reemplazando las lámparas, también se está modernizando la instalación, estas luminarias tienes una garantía de 10 años.

Se instalarán 16 mil luminarias LED en la mancha urbana que sumarán a las 12 mil ya existentes, con lo que el 48% de la iluminación de la ciudad será de esta tecnología, en el Valle también se van a instalar 4 mil de estas lámparas.

Actualmente, se tiene una eficiencia del 92% en el alumbrado público, es decir el 8% no están funcionando, al término de la migración de luminarias a tecnología LED que debe concluir en diciembre la eficiencia alcanzará el 96%.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img