Inicia campaña en contra del uso de bolsas de plástico y popotes en Mexicali

Hasta el 2020 se aplicarán sanciones a los comercios que continúen con esta práctica.

En marzo de este 2019, el cabildo del XXII Ayuntamiento de Mexicali aprobó las modificaciones al reglamento de Protección al Ambiente para prohibir que los establecimientos comerciales, restaurantes y puestos de comida, regalen bolsas y popotes de plástico de un solo uso, estableciendo  el 5 de julio como la fecha de entrada en vigor de la medida.

Para concientizar a la población acerca de esta prohibición se acordó que a partir de su entrada en vigor, se pondría en marcha una campaña publicitaria y este miércoles, con dos meses de retraso, el Ayuntamiento de Mexicali anunció el arranque de esta campaña.

El Director de Protección al Ambiente cachanilla, Luis Flores, detalló que el nuevo reglamento solo aplica en bolsas y popotes de plásticos de un solo uso.

Además advirtió que la campaña tendrá una duración de un año y será a partir del 5 de julio de 2020, cuando el Ayuntamiento a través de la dependencia a su cargo, empiece a sancionar a los establecimientos que continúen regalando estos productos que provocan un daño al medio ambiente, al no ser biodegradables.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…