Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en Mexicali

más noticias







Se aplicarán poco más de 301 mil dosis a adultos mayores del Estado.

MEXICALI, Baja California.- En los últimos meses, han llegado a Baja California 339 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19; 38 mil se aplicaron a personal médico y poco más de 301 mil se destinaron a adultos mayores de la entidad, el 85% de las cuales ya fueron aplicadas.

Se proyecta que el municipio de Tecate sea el primero en el Estado donde el 100% de los adultos mayores reciban su segunda dosis de la vacuna.

Este miércoles arrancó en Mexicali la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, para quienes recibieron su primera inoculación el 6 de marzo, se instalaron 3 centros de vacunación en la periferia de la ciudad.

En los próximos días se tiene programado que llegaran a Mexicali más dosis de la vacuna de Pfizer, para continuar con los adultos mayores de 60 años, que se vacunaron en las jornadas masivas llevadas a cabo en el FEX.

El Delegado Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, hizo un llamado a los adultos mayores de Mexicali que no se aplicaron la primera dosis, a enviarle un mensaje de WhatsApp al número de celular 664 648 68 98, para solicitar la aplicación de la vacuna.

El funcionario estatal comentó que si no se presenta algún contratiempo en la llegada de futuras dosis de la vacuna, para el 15 de abril estará iniciando la vacunación de adultos mayores de 50 años en los municipios de Tecate y Ensenada.



Advertisment
Advertisment