Ingresa un nuevo felino al bosque y Zoológico de Mexicali.

Fue “rescatado” de un domicilio particular del Valle de Mexicali.

A partir de esta semana el bosque y zoológico de Mexicali tiene un nuevo inquilino, se trata del tigre “Nalo” que fue asegurado el martes de un domicilio del poblado Estación Coahuila del Valle y trasladado a las instalaciones en coordinación con personal de PROFEPA.

El felino de 1 año y medio se encuentra en buen estado de salud, y fue la misma familia que lo tenía en su posesión la que contactó al bosque para que se hicieran cargo del tigre.

En menos de un año la población de felinos del bosque de la ciudad se duplicó, actualmente se tienen 12 gatos salvajes, la mitad de estos fueron rescatados de domicilios particulares de la región.

Para alimentar a cada uno de estos felinos se requieren entre 4 y 5 kilogramos de carne diariamente, la proteína es donada por una empresa productora de carne que opera en Mexicali y contrario a lo que se publica en redes sociales, José Luis García Chavira asegura que de hambre no se van a morir.

El Director del Bosque advirtió a la población que es extremadamente peligroso tener estos animales en domicilios particulares, además remarcó que no quedan muchos espacios disponibles en el bosque y zoológico para albergar este tipo de felinos en las instalaciones.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…