jueves 22 febrero, 2024

Ingresa México a fase 3 por Covid-19

más noticias

México ha ingresado a la fase 3 de la epidemia de coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó la mañana de este martes 21 de abril que esto implica más contagios y más hospitalizaciones, por lo que las medidas de sana distancia se intensifican.

«Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero donde debemos seguir con la jornada de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles», refirió López-Gatell.

Hasta ayer por la tarde, la cifra de de casos confirmados por Covid-19 era de 8 mil 772 casos, siendo Ciudad de México, Estado de México y Baja California los estados más críticos, donde incluso se habría dicho que ya tenían comportamiento de fase 3.

Con esta declaratoria, abundó López-Gatell, se refuerzan las medidas de sana distancia y pidió a las actividades no esenciales parar sus operaciones o bien, hacerlo vía remota (trabajar desde casa) para reducir la movilidad y por ende, el peligro de propagación del virus.

Con relación al regreso a clases, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que las actividades presenciales se harán hasta el 1 de junio y el calendario escolar se aplaza, para concluir el 17 de julio.

«Vamos a rescatar el ciclo escolar, aprender en casa se trata de aprovechar mejor el tiempo; regresando encontraremos apoyo para remediar rezagos, centramos el esfuerzo en el aprendizaje más que en la evaluación, el eje será aprender y compartir», dijo el secretario.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img