Ingresa al IMSS por derrame cerebral y fallece por COVID

más noticias

Tras ser cambiado de la Clínica 20 a la 1 ya no se le atendió por el derrame.

Doña Rosario internó a su esposo Francisco Rodríguez en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, debido a un derrame cerebral que lo obligó a permanecer por tres semanas en el hospital, hasta que fue notificada que sería trasladado a la Clínica 1 ya que supuestamente era posible sospechoso de coronavirus.

Asegura que su esposo fue trasladado por presentar problemas para respirar, situación que no era ajena ya que tenía sobrepeso y siempre le faltaba el aire, lamentablemente al llegar a la Clínica 1 se le dejó de dar tratamiento para el derrame y se enfocaron en el coronavirus.

La situación para Francisco no era satisfactoria, desde su ingreso a la Clínica 1 no lo pudo ver, tras otras tres semanas internado el viernes pasado le comunicaron que podía llevárselo a casa, pero a su llegada se percataron que no era así presentaba llagas, falta de higiene y problemas para hablar, perdiendo la vida 8 horas después de que se los entregaron.

El calvario para doña Rosario  continúa ya que la funeraria incinerará los restos y se los entregará hasta la próxima semana para posteriormente despedirse de él. Asegura que tras las negligencias del IMSS no busca alguna sanción, sólo hacer conciencia a la población para que no olvide a sus pacientes en los hospitales ya que podrían estar siendo mal atendidos.

Advertisment
Advertisment