domingo 3 marzo, 2024

Infraestructura hidráulica de Playas es obsoleta para desarrollo vertical: Vecinos

más noticias

La totalidad de las tuberías del área están trabajando por encima de su capacidad

TIJUANA, Baja California, 1 de noviembre del 2023.- Vecinos del fraccionamiento de Playas de Tijuana señalan que la infraestructura hidráulica de la demarcación no está diseñada para que en la zona se construyan desarrollos verticales como ocurre actualmente.

La integrante del colectivo «Defendamos Playas de Tijuana», Gabriela Guinea Johnston, explicó que, de acuerdo con datos del Instituto de Planeación Urbana Municipal, la totalidad de las tuberías del área están trabajando por encima de su capacidad, ya que en sus inicios el área residencial fue creada para un máximo de 22 mil habitantes y no para 50 mil, por lo que de continuar la construcción de edificios, podría colapsar la infraestructura.

Gabriela Guinea Johnston, colectivo Defendamos Playas de Tijuana.

Mencionó que es importante que las autoridades gubernamentales cuenten con un plan para determinar con base a un estudio en qué zona se hará el desarrollo vertical de esta fronteriza localidad.

La presidenta del grupo Madrugadores Playas de Tijuana, dijo que el 7 de noviembre presentarán en conjunto con el Colegio de Arquitectos del municipio, los resultados del foro «Cuidar Nuestra Tijuana», en el que se expuso principalmente el problema de diseño urbano con los que cuenta esta ciudad.

Victoria Pérez Bernal, presidenta Madrugadores Playas de Tijuana.

Datos del Instituto de Planeación Urbana Municipal indican que el 90 por ciento de los predios que hay en esa delegación se encuentran poblados, por lo que los vecinos piden que se revise el tema para que en el futuro no se agudice distintas problemáticas como la movilidad.

spot_img
Advertismentspot_img