Infraestructura de la CESPT es compleja, en zonas bajas el agua podría no irse

A dos días del programa de racionamiento de agua la paraestatal presenta indicadores de recuperación en ciertas zonas.

A dos días del programa de racionamiento de agua la CESPT asegura que ya hay indicadores de recuperación en ciertas zonas, aunque en colonias que no están programados los cortes el agua se vaya y en colonias que debería de irse no se va.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana continuó este miércoles con el Programa de Racionamiento de Agua Potable para la segunda sección de la ciudad que permanecerá sin el suministro de 24 a 36 horas, por lo que este día cerraron las válvulas e iniciaron la recuperación del servicio en la primera sección.

A dos días de iniciado el programa, autoridades de la Cespt aseguraron que ya tienen indicadores de que ha iniciado la recuperación del servicio en algunas colonias que presentan la falta del suministro.

FOTO: Salvador Corvera

Mientras tanto ciudadanos de colonias que no están en el listado del racionamiento aseguran que les están realizando cortes de agua y en colonias que si están enlistadas no se fue el suministro, esto se debe al complejo sistema de las tuberías y que por lógica en zonas bajas no se llegue a presentar la falta del vital líquido.

La finalidad del programa es primeramente la recuperación del agua de forma equitativa para toda la ciudad para posteriormente recuperar los niveles de la presa El Carrizo, mientras les son entregadas las dos bombas que requieren para subir más agua en La Rumorosa.

Las secciones faltantes se irán dando a conocer un día antes del corte del suministro, esto para evitar que en un mismo día varias zonas guarden agua ya que esto incrementaría los consumos y la finalidad es de cuidarla y racionarla, para continuar con los indicadores positivos.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…