Infraestructura de la CESPT es compleja, en zonas bajas el agua podría no irse

Related Articles

A dos días del programa de racionamiento de agua la paraestatal presenta indicadores de recuperación en ciertas zonas.

A dos días del programa de racionamiento de agua la CESPT asegura que ya hay indicadores de recuperación en ciertas zonas, aunque en colonias que no están programados los cortes el agua se vaya y en colonias que debería de irse no se va.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana continuó este miércoles con el Programa de Racionamiento de Agua Potable para la segunda sección de la ciudad que permanecerá sin el suministro de 24 a 36 horas, por lo que este día cerraron las válvulas e iniciaron la recuperación del servicio en la primera sección.

A dos días de iniciado el programa, autoridades de la Cespt aseguraron que ya tienen indicadores de que ha iniciado la recuperación del servicio en algunas colonias que presentan la falta del suministro.

FOTO: Salvador Corvera

Mientras tanto ciudadanos de colonias que no están en el listado del racionamiento aseguran que les están realizando cortes de agua y en colonias que si están enlistadas no se fue el suministro, esto se debe al complejo sistema de las tuberías y que por lógica en zonas bajas no se llegue a presentar la falta del vital líquido.

La finalidad del programa es primeramente la recuperación del agua de forma equitativa para toda la ciudad para posteriormente recuperar los niveles de la presa El Carrizo, mientras les son entregadas las dos bombas que requieren para subir más agua en La Rumorosa.

Las secciones faltantes se irán dando a conocer un día antes del corte del suministro, esto para evitar que en un mismo día varias zonas guarden agua ya que esto incrementaría los consumos y la finalidad es de cuidarla y racionarla, para continuar con los indicadores positivos.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Reiteran autoridades: no habrá desabasto de gasolina en BC

Aunque empresarios del ramo gasolineros informaron que fueron notificados del cierre temporal del poliducto Playas de Rosarito-Mexicali por parte del PEMEX, el gobernador Francisco...

SSP toma el control de seguridad en Tehuacán, Puebla

Fuerzas federales y estatales detuvieron a policías municipales.La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán,...

Varios ciudadanos del Este no viven a gusto en Tijuana.

Lo único que pudieron destacar de la ciudad fue su empleo.En el periódico Excélsior de circulación nacional, el columnista Luis Lozano escribió un texto...