En Baja California se han registrado 28 casos, ninguna defunción.
Campañas de salud contra la influenza han permitido que pocos casos se registren en Baja California, a diferencia de los resultados negativos en San Diego.
La jurisdicción sanitaria número 2 que comprende Tijuana, Tecate y Rosarito tiene registrados 15 casos de influenza, todos están controlados, sin embargo 14 ellos no se habían aplicado la vacuna, situación que puso en riesgo su salud.
El Hospital General de Tijuana actualmente tiene 4 casos. Los pacientes están recibiendo tratamiento mientras realizan los análisis correspondientes para evaluar qué tipo de influenza es.
Para evitar más casos, autoridades sanitarias iniciaron la campaña de vacunación desde octubre, el hospital general ha aplicado más de mil 600 biológicos, mientras que la jurisdicción sanitaria registra 70 mil.
Sobre la alerta que existe en San Diego debido a los más de 3 mil 300 casos registrados y 40 muertes señalaron que también en Baja California está en alerta y que la situación del otro lado de la frontera se podría deber a que la gente se niega a vacunarse.
Durante esta temporada invernal son 28 los casos registrados de influenza en Baja California, sin defunciones, lo que habla del resultado de las campañas por parte del sector salud.