martes 18 junio, 2024

Infección de encías, ¡cuidado! puedes perder los dientes.

más noticias

Advertisment

Regularmente la enfermedad peridontal o de las encías es indolora por lo que la mayoría de las personas desconoce que la tiene, la causa son las bacterias que se adhieren constantemente a los dientes formando una placa amarilla.

Entre los factores de riesgo de padecer la enfermedad, estan la escasa higiene bucal,  enfermedades como la diabetes y el embarazo, fumar, anticonceptivos orales, etc.

Si bien la enfermedad es indolora pueden presentarse síntomas de alerta como encías sangrantes, hinchadas y de color rojo, mal aliento o mal sabor de boca entre otros.

La primera etapa de la enfermedad de las encías es la gingivitis, en esta etapa puede ser reversible y puede curarse con una limpieza profunda por parte del dentista y cambiando hábitos de higiene como usar enjuage bucal e hilo dental.
Cuando la enfermedad avanza se llama periodontitis y puede originar la pérdida de los tejidos y huesos que soportan los dientes, haciendo que se muevan y empiecen a caerse.

En algunos casos la enfermedad de las encías o periodontitis no presenta síntomas, por lo que es importante las revisiones dentales por lo menos una vez  al año.

Los tratamientos dependen del punto que haya avanzado la infección, el médico tratara de salvar el mayor número posible de piezas dentales.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment