jueves 25 abril, 2024

INE tiene nueva líder en B.C. con miras a 2018.

más noticias

Advertisment

Tomó protesta María Luisa Huerta como Vocal Ejecutivo del INE en la entidad.

El Instituto Nacional Electoral tiene nueva líder en Baja California, un puesto muy importante sobre todo por el proceso electoral que se avecina en 2018.

María Luisa Huerta, tomó protesta este lunes como la nueva Vocal Ejecutivo de la Junta local del INE en Baja California, en relevo de Donaciano Muñoz Loyola.

La ceremonia se llevó a cabo en una sesión extraordinaria de la Junta local en Mexicali.

María Luisa Huerta cuenta con 16 años de experiencia en el Servicio Profesional Electoral Nacional y aseguró conocer la situación de Baja California subrayando que a partir de esta fecha se enfocará en las necesidades en términos electorales de los 8 distritos del Estado.

La nueva titular del INE en Baja California recordó que en septiembre inicia formalmente el proceso electoral federal de 2018, en el que se elegirá al próximo Presidente de la República y se renovará la Cámara de Diputados y de Senadores.

Para fomentar la participación ciudadana y salir de los últimos lugares a nivel nacional en abstencionismo, María Luisa Huerta comentó que promoverán diversas actividades, siguiendo la estrategia nacional de cultura cívica que estará vigente hasta 2023.

Finalmente anunció que en los próximos meses se coordinarán con el Instituto Estatal Electoral para realizar una serie de mesas de trabajo con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la Ley de cultura cívica.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment