Industriales sustituyen pluviales en el pacífico para evitar más socavones.

más noticias

La intención es concluir antes de la próxima temporada de lluvias.

Industriales de Tijuana están sustituyendo los pluviales en el parque del pacífico para evitar más socavones. La intención es concluir antes de la próxima temporada de lluvias.

Una unidad de transporte público quedó atorada este jueves en unas de las calles del parque industrial pacífico de Tijuana.

En la semana un par de trailers y un automóvil compacto cayeron en socavones en esta zona de la ciudad. Y los casos se acumulan si nos vamos semanas y meses atrás.

La principal razón es que las tuberías pluviales colapsaron durante las últimas lluvias, debido a que ya cumplieron su vida útil, señaló el ingeniero Alfonso Vázquez.

El representante de la empresa que lleva a cabo la reparación de los pluviales, dijo que se sustituirá la tubería con otros materiales más resistentes, por tramos, con la intención de concluir antes de la próxima temporada de lluvias, por lo menos en las calles más afectadas, la Juan Alecio y Todos los Santos.

Los gastos de la obra corren por parte de la asociación de propietarios del parque industrial y es que por razones que el ingeniero desconoce, las vías no se han entregado oficialmente al ayuntamiento.

Aunque las tuberías pluviales son la principal causa de estos desperfectos, también abona el peso de las unidades que por ahí circulan y la falta de mantenimiento en las vialidades.

Advertisment
Advertisment