martes 23 julio, 2024

Industria buscará emplear a 500 privados de la libertad en los ceresos del Hongo

más noticias

Advertisment

TIJUANA, Baja California, 09 de diciembre del 2023.- Durante el 2024 el sector maquilador de la entidad buscará emplear a 500 personas privadas de la libertad que están cumpliendo su sentencia en las penitenciarías de El Hongo y El Hongo II.

«Los proyectos ya los tenemos, ya están firmados los contratos, es cuestión de cubrir la parte del entrenamiento de hacer unas pequeñas adecuaciones dentro de las naves industriales», comentó el presidente de Index Zona Costa, Pedro Montejo Peterson.

Explicó que en enero próximo emplearán a cien personas dentro de las diez naves industriales con las que cuentan dentro de los centros de reinserción social del poblado de El Hongo.

Asimismo dijo que la intención es que al finalizar el año próximo haya 500 personas laborando con el objetivo de que una vez que cumplan su sentencia se incorporen a la actividad productiva del estado.

«Estamos logrando el objetivo que es capacitarlos para que realmente cuando ellos recuperen su libertad se puedan integrar a la sociedad», añadió.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment