Migración ordenó su deportación sin una audiencia.
Una mujer indocumentada demandó al gobierno de Estados Unidos debido a que durante su proceso migratorio se habrían violado las garantías del debido proceso, ya que se ordenó su deportación sin una audiencia ante un juez y se le presentaron documentos en inglés.
Francisca Lino, se encuentra actualmente refugiada en una iglesia metodista en la ciudad de Chicago para evitar la deportación.
Su abogado presentó un escrito en la corte federal de Illinois, donde señala que a pesar de ser indocumentada, ha vivido 18 años en Estados Unidos en base a apelaciones y a la supervisión anual de las autoridades de inmigración.
Durante ese tiempo vivió con su esposo que es ciudadano, compró una casa, tuvo tres hijos, ha estado empleada y pagó sus impuestos.