Indigentes en Tijuana se están deshidratando por las altas temperaturas y la falta de agua.

Aseguran que dentro de la canalización están muriendo por insolación.

Las altas temperaturas ocasionan que gran parte de los indigentes de Tijuana se encuentren deshidratados, aseguran que al interior de la canalización la situación se complica.

Gran parte de la comunidad está siendo afectada por las altas temperaturas que se registran en la región, sin embargo, indigentes que deambulan en la zona centro de Tijuana, aseguran que tienen problemas para tener acceso al vital líquido, y que dentro de la canalización la situación es más difícil, al grado de asegurar que están muriendo por insolación.

Los indigentes tienen el apoyo de asociaciones como el Desayunador del Padre Chava, quienes los abastecen llenando sus botellas del vital líquido, pero aseguran que es insuficiente. Exigieron que les sea colocada una llave de agua potable para bañarse y sin importar la salubridad beber de ahí.

Ciudadanos que llegan a brindar algún apoyo aseguran que es insuficiente la ayuda que les llega, y el agua se vuelve un producto vital al que tienen problema de obtener a menos que lo tengan que comprar, aseguran que muchos por las adicciones y la falta de agua están deshidratados.

Hasta el momento autoridades no han dado a conocer si será instalado algún albergue o centros de hidratación debido a las altas temperaturas, mientras tanto son los indigentes uno de los grupos más afectados por la ola de calor.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

No aumentará impuesto predial en Mexicali

  • Fue en base a los artículos 97 y 98 del reglamento interno que la presidenta muni…