jueves 13 junio, 2024

Indígenas de Ensenada presentan sus vinos con uvas broncas

más noticias

Advertisment

No usan fertilizantes ni insecticidas, sin vinos realmente nativos dicen.

Nativos del Valle de Guadalupe presentaran un vino elaborado con uva «bronca» o uva silvestre, ellos dicen que sabe mejor que el de las variedades europeas como cabernet, zinfandel y blanc.

Los habitantes de San Antonio Necua fabrican su propio vino desde hace 75 años, con una uva orgánica que crece sola, sin ningún tipo de cuidado, ni insecticida o fertilizante que no tiene ninguna relación con las vides que trajeron los foráneos a sembrar a estas tierras, de hecho dicen es una planta con frutos más pequeños y que los grandes vitivinicultores la usan para adornar las paredes y cercos de sus propiedades.

Por primera vez aparecerán tres vinícolas indígenas en el mapa gastronómico de Ensenada dando a conocer sus caldos fermentados en el evento Nativa 2017 a realizarse este 5 y 6 de agosto en la Ventana al Mar de Ensenada.

Se denominan Vinos Kumiai de San José de la Zorra y la Cava Kak Nua del Cañón de los Encinos en San Antonio Necua, las cuales expondrán vinos orgánicos con toques de miel y otro aderezados con hierbas como el romero y salvia.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment