El director norteamericano Steven Spielberg anunció durante la decimotercera entrega de los premios Empire, celebrada esta semana en Londres, Inglaterra, que la quinta película de Indiana Jones comenzará a filmarse en esa misma ciudad el próximo año.
Spielberg elogió al personal de producción del Reino Unido y agregó, «volveré en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones aquí mismo».
No se tienen mayores detalles acerca de la producción o de la historia, lo único que está confirmado, es que el actor Harrison Ford volverá a interpretar al intrépido arqueólogo, personaje creado por George Lucas.
Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 e inmediatamente anunció que produciría una nueva trilogía de Star Wars, se especuló acerca de la posibilidad, de que también estaba en los planes de Disney realizar una nueva secuela de Indiana Jones e incluso se habló de un relanzamiento o “reboot”, ahora podemos confirmar que la próxima secuela de Indiana Jones se estrenará en algún momento de 2020.