sábado 24 febrero, 2024

INDEX contra consulta sobre cervecera

más noticias

Afirman que cumple con todos los requisitos legales para operar.

El presidente de la Asociación de Manufactura y Exportación, Luis Hernández se pronunció en contra de que una consulta pública decida el futuro de Constellation Brands en el estado.

En entrevista este martes, el líder empresarial declaró que los directivos nacionales de la compañía ya se acercaron a los organismos locales para buscar asesoría.

Hernández afirmó que la empresa cumple con todos los requisitos legales para operar, incluyendo la viabilidad en el uso del agua, una de las principales polémicas alrededor del proyecto.

Dijo que los maquiladores de Baja California no confían en los mecanismos del gobierno de México para realizar consultas, e hizo referencia irregularidades relativas a la del aeropuerto en la Ciudad de México.

Agregó además que esas medidas son potencialmente peligrosas ya que vincular inversiones a consultas públicas puede inhibirlas.

En respuesta, el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz, declaró que la consulta tiene la intención de saber la opinión de la gente, que será respetada.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img