jueves 29 febrero, 2024

Indebc con plan de mejorar en Pentatlón Moderno

más noticias

Tijuana, B.C. – Este jueves en conferencia de prensa se presentaron los planes y proyectos destinados a promover la disciplina deportiva de Pentatlón en Baja California.

Encabezando la reunión con los medios de comunicación de la localidad el titular del INDEBC, Erik Morales Elvira y el presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Juan Manzo Oranegui, expusieron los planes para impulsar el crecimiento del Pentatlón en la entidad.

Teniendo como marco la explanada de los “Aros Olímpicos” del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, estuvieron como invitados especiales los 12 atletas que por el momento conforman el único equipo que existe en Baja California, con sede en Mexicali y bajo la coordinación del entrenador cubano Pablo Rodríguez Fandiño.

Además, el director de Desarrollo del Deporte David Lugo Castro, y el director de Alto Nivel de Competencia Carlos King Ristori, así como los jóvenes Marilyn Aguirre Villa y su compañero Ángel Guerrero, que este año nos representaron en los Nacionales CONADE 2023 en este deporte.

“Baja California ya tenía una tradición bien ganada dentro del Pentatlón, sin embargo, por cuestiones ajenas se fue diluyendo y también por la pandemia se perdió el interés, aunque uno de ustedes se mantuvo firme, Jorge Inzunza al que reconocemos como una gran exponente del Pentatlón Mexicano”, señaló Juan Manzo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img