Habrá un rally deportivo en el que, además de promover la activación física, detectarán talento que se integrará a la reserva deportiva.
TIJUANA, Baja California.- El estadio de béisbol municipal de San Felipe, Baja California, albergará por vez primera un festival recreativo por la inclusión que convoca el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), este sábado 20 de abril en coordinación con la Asociación Deportiva de Baja California de Atletas con Discapacidad.
«Este tipo de festivales los haremos regularmente en todo el estado, el objetivo es activar y detectar talento que pudiera integrarse a alguno de los programas en los que compiten, incluso mundialmente paratletas bajacalifornianos», dijo Isaac Guerra, coordinador de la jefatura de deporte adaptado.
Guerra adelantó que, así como ya lo hicieron en Centros de Atención Múltiple en el municipio de Tijuana, se implementará un rally deportivo en el que primero activarán físicamente y durante la sesión realizarán la detección.
Debido a que se trata de un programa a nivel estatal, la siguiente parada de este tipo de festivales será del 18 al 19 de mayo en el municipio de San Quintín, Baja California.