viernes 19 julio, 2024

INDE presenta su calendario de eventos deportivos

más noticias

Advertisment

Otros planes son el aumento de espacios activos y el progreso del CAR en San Quintín. 

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California presentó su programa de actividades 2017 ante medios de comunicación en el estado.

Luego del arranque del mismo con la Copa del Mundo de Florete Varonil Juvenil, avalado por la Federación Internacional de Esgrima, en la primera semana de enero, se esperan diferentes torneos en la agenda deportiva.

Uno de ellos lo marca el arranque de la actividad rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con la eliminatoria estatal, la cual se puso en marcha este fin de semana con la realización de las competencias de boxeo y balonmano.

Esta semana, en las ciudades de Mexicali, Ensenada y Tijuana, se presentaron los avances del plan de trabajo del INDE por parte de su Director General, Saúl Castro Verdugo, quien al mismo tiempo, recapituló los logros de 2016 en diferentes ámbitos, destacando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los que asistieron cinco atletas forjados en el programa de talentos de Baja California.

De igual forma, se presentó un resumen de la experiencia que constituyó el haber albergado por primera vez una copa del mundo de esgrima, en la cual se reunieron 43 tiradores de 7 países, además de que México obtuvo importantes resultados, con cuatro medallas, tres individuales y una por equipos, destacando los dos podios del bajacaliforniano Diego Cervantes (quien obtuvo bronce individual y de conjunto).

Este tipo de eventos a nivel juvenil son una gran plataforma de preparación para que los talentos forjados en el programa de Baja California, tengan la oportunidad de poder prepararse e ir adquiriendo fogueo y exposición internacional.

Baja California, actual subcampeón del Nacional Juvenil, buscará ascender en la cosecha de medallas dentro de este certamen y también incrementar los resultados favorables en la Olimpiada Nacional, donde ha sido protagonista indiscutible desde hace ya más de una década.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment